25 sept 2012

Otro estudio más, y van...


Hoy les dejo con un vídeo bastante significativo sobre un estudio realizado por el profesor Joe Hamill (Universidad de Massachusetts), junto con los doctores George Murley y Daniel Bonanno (Universidad de La Trobe, Australia) en el que discuten sobre los efectos biomecánicos del correr descalzo.
El vídeo forma parte de los documentales científicos "Catalyst" de la televisión australiana ABC.

Está en inglés, con lo cual, el que no entienda ni "papa", pues mal lo va a tener. Yo a lo más que puedo hacer (porque me niego a traducirlo por completo) es comentar que el estudio aporta pocas cosas nuevas a los estudios anteriores, lo que no quiere decir que las conclusiones que se extraen de todos ellos no sean claras, directas, específicas e incluso, obvias, por lo menos para los que empleen la lógica y el sentido común.

Otra cosa es lo que cada uno luego decida hacer con su manera de correr, su mecánica y su técnica de carrera, terreno en el que no me quiero meter e intento no hacerlo, de verdad, aunque todavía haya gente que piense lo contrario...

Pd: Muchas gracias por las respuestas en la encuesta del post anterior; han sido bastante clarificadoras. La dejaré "abierta" (la encuesta) algún día más por si hay alguien que se le pasó. Prometo en breve compartir los resultados y las conclusiones con todos ustedes.

Salud!



3 comentarios :

Yo no digo que el correr descalzo no sea bueno para los pies, si han hecho esos estudios y la gente habla de ello seguro que algo de bueno tiene que tener, pero hay personas que son super sensibles con cualquier roce que le toque en la planta del pie, por lo tanto quizás no sea bueno para todo el mundo, es mi opinión, un saludo.

Gustavo, no hay ningún estudio hecho por científicos españoles?

Hola Matrera. Que yo sepa, de momento no hay ninguno.

Salud!

Publicar un comentario