3 abr 2013

Primer trimestre del tercer año

Procurando no hablar excesivamente de mis entrenamientos, logros y demás zarandajas en este humilde blog, desde hace tiempo, cada tres meses me permito hacer un breve resumen de mis "progresos" como corredor popular. Aunque ya estamos en el cuarto mes del año, dejaré constancia aquí de los "números" que los entrenamientos de este primer trimestre han dejado.
Necesitado siempre de salir a entrenar con un objetivo, intento seguir algún que otro plan de entrenamientos que me sirva de guía pero sin buscar metas específicas, ya que también sigo sin participar en carreras populares de manera regular. De hecho, este año sólo he participado en un 10km nocturno del que di buena cuenta aquí hace algunas semanas, y que tan buenas sensaciones me dejó; esa es la principal señal de que todo marcha correctamente.

Las cifras generales de estos tres meses son las siguientes:

Distancia recorrida (asfalto-pista-montaña): 555 kilómetros

Desnivel positivo (asfalto-montaña): 8942 metros

Tiempo empleado: 53 horas y 32 minutos

Ritmo medio (global): 5:50 min/km

Las sensaciones han sido bastante buenas ya que salvo excepciones puntuales, he conseguido llegar a los objetivos marcados en cada una de las sesiones de entrenamientos.

De momento, sigo libre de lesiones después de estos dos años y pico entrenando, dato tremendamente importante y que me llena de una alegría inmensa.

Ni que decir tiene que sigo corriendo con zapatillas minimalistas, y en estos tres meses el uso de huaraches se ha intensificado, superando las dos terceras partes de mis entrenamientos. Cada día me siento más cómodo con ellos, independientemente del modelo que use, y salvo en las sesiones por montaña y alguna en pista, en el resto han estado presentes.

Con estas pequeñas pinceladas puedo resumir estos tres meses logrando no hablar demasiado de mi mismo. Veremos cómo se presenta el siguiente trimestre...

Salud!

11 comentarios :

Felicidades, a seguir marcando objetivos y a seguir cumpliéndolos en cholas.
Un beso.

Se que no te gusta hablar de tus números, pero sinceramente, son impresionantes, así que, felicidades...

Buena media, ahora mismo mi cajon de las zapas tiene igual de huaraches que de zapas, por supuesto mnms. Un saludico.

Enhorabuena por esas buenas sensaciones independiente de los números que son estupendos. Y a seguir con alegría consiguiendo nuevos retos. Abrazos

Muy buenos numeros, y lo importante, es irlos sumando. Enhorabuena.

Un saludo

Que envidia de tiempos y kms !!!! ;)
Buena noticia sin lesiones, me alegro un montón!
Felicidades!!!!!!!

Me alegro muchísimo de esas buenas sensaciones! a seguir progresando así de bien!

Gustavo soy corredor minimalista, estoy convencido que esta forma de correr es más sana y menos dañina.
El que no hayas tenido lesiones se debe más a tu buen criterio a la hora de entrenar que a las zapatillas que uses.
A seguir mejorando "poco a poco".
Nos vemos.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario