1 jul 2013

Segundo trimestre del tercer año

Se acaba el mes de junio, y toca:

Distancia recorrida (asfalto-pista-montaña): 623 kilómetros (68 más que el trimestre pasado)

Desnivel positivo (asfalto-montaña): 11124 metros (2182 más que el trimestre pasado)

Tiempo empleado: 58 horas y 43 minutos (5 horas y 11 minutos más que el trimestre pasado)

Ritmo medio (global): 5:39 min/km (11 seg/min más rápido que el trimestre pasado)

Competí en una carrera popular en la que rebajé la marca que había conseguido el año pasado en algo más de 2 minutos.

Sigo sin lesiones o molestias que me impidan correr, aún habiendo añadido un día más a la semana (desde hace tres meses son cinco los que entreno).

En cuanto al calzado utilizado, pues poco más de lo mismo: huaraches la mayoría de las veces, combinados con las Vff Bikila (que se niegan a morir, aún teniendo más de 2000 km acumulados). En la montaña suelo salir con las Vbf Neo Trail y las Inov8 para cuando hay probabilidades de encontrar barro, aunque si la salida es "en seco" y no tiene muchas pendientes, he de reconocer que los huaraches me bastan.

En definitiva, estoy contento con el trabajo realizado durante este trimestre y satisfecho por la reacción de mi cuerpo al aumento de volumen e intensidad. El plan que sigo actualmente es el más que me convence de los que he probado hasta ahora, y acabo con él justamente esta semana. A partir de la próxima volveré a empezarlo otra vez, y con la misma filosofía: tratar de completar todas las sesiones sin tener objetivos específicos en mente, pero intentando estar preparado por si surge alguna carrerita en la que me apetezca participar.

Salud!

5 comentarios :

Buena base de datos, yo no apunto naaaaa. Un saludico.

Estupendo que los planes se vayan cumpliendo. Abrazos

Lo más importante: sin lesiones ni molestias.
Un beso.

enhorabuena!! esto es un no parar!! que sigas avanzando muchos kms mas!!

Cuando las cosas se hacen bien dan sus frutos, enhorabuena y "pa`lante".

Nos vemos.

Publicar un comentario