26 ago 2013

Primeros kilómetros con las Simna 2.0 (Pies Sucios)

Sólo llevo unos 30 kilómetros usando las Simna 2.0, pero han sido a conciencia; corriendo íntegramente por caminos llenos de tierra, polvo y piedras, las sandalias están siendo testeadas a fondo. Como saben, suelo hacer los análisis después de unos cientos de kilómetros, pero me apeteció compartir con ustedes estas fotos y las primeras impresiones que me he llevado de estos nuevos huaraches de la marca Pies Sucios.

Parece mentira, pero en pies acostumbrados, unos pocos milímetros de más en una suela de goma se notan, y mucho. Aunque este no es el aspecto de las sandalias que más me interesa destacar ya que con los otros modelos que tengo he corrido por sitios similares a los de estos días, siempre es un detalle interesante para enfrentarse a terrenos complicados, sobre todo para gente que suele correr con protección. Lo que sí me ha sorprendido es la fiabilidad que he sentido mientras corría por subidas/bajadas de tierra. Evidentemente, las sandalias no tienen una suela con taqueado agresivo propias de unas zapatillas de trail extremo, pero sin duda, cumple su función con creces.

Como anuncié a principios de agosto, me iba a tomar este mes con bastante "tranquilidad" en cuanto a entrenamientos se refiere, pero las pocas veces que he salido he ido acompañado de tierra, montaña, piedras, zarzas, árboles, polvo, y calor; a partir de septiembre, supongo que caerá alguna sesión larga en la que podré probar las sandalias de una manera menos intensa y más continuada. A la espera de realizar un vídeo de los senderos por los que he corrido estos días (para los que conozcan La Laguna, he subido a la Mesa Mota por todos sitios menos por la carretera asfaltada), les dejo estas fotos que saqué después de una de esas salidas cortas pero intensas, todavía con algo de barro y polvo pegados a las sandalias.

Por ahora, sólo tengo piropos para este nuevo modelo de Pies Sucios.

Seguiremos informando.

Salud!



7 comentarios :

Nunca mejor aplicado lo de "pies sucios", je, je. Estupendas parecen. Abrazos

Buenas Gustavo. Una pregunta.
¿Notas mejor tracción y agarre con este dibujo de Vibram, el modelo Cherry, respecto del antarior, el Dunas? Es que estoy con la duda pues quiero comprar plancha en breve para hacer huaraches caseros.
Saludos.

Hola Ancas :) Gracias por la visita..

Sí, sin duda me siento más seguro con este tipo de dibujo que con el Dunas, ahora bien, hay que tener en cuenta que no podemos comparar ambos modelos a una suela de zapatilla de trail running convencional, con su taqueado agresivo:)
Para mis necesidades en montaña, de momento estos huaraches van muy bien.

Salud!

Muchas gracias por tu rápida respuesta. No se puede comparar la suela de unos huaraches con la de unas zapas, desde que tengo las Trail Glove lo tengo claro. Pero las sensaciones de las chanclas tampoco se pueden comparar a las de las zapatillas ¿verdad? ;)
Esta mañana precisamente he roto una de las chanclas y tengo que comprar plancha en breve puesto que solo tenia este par de 10mm y estoy sopesando comprar plancha Vibram Cherry, que aunque es de 6mm (por lo menos es lo que me ofrece mi proveedor) me parece que va a tener mejor agarre.
Saludos.

Vengo usando Five Fingers (bikilas) y quisiera probar unos huaraches ligeros. Gazza, para ti que has probado las bikila y las simna 2, te pregunto: ¿La sensación de pisar con las Sinma es más "sorda" que con las Bikila? Me explico, el grosor de la suela de las Simna afecta más a eso que se llama propiocepción?
Un saludo.

Vengo usando Five Fingers (bikilas) y quisiera probar unos huaraches ligeros. Gazza, para ti que has probado las bikila y las simna 2, te pregunto: ¿La sensación de pisar con las Sinma es más "sorda" que con las Bikila? Me explico, el grosor de la suela de las Simna afecta más a eso que se llama propiocepción?
Un saludo.

Hola JL Calzada.

Si no recuerdo mal, las Vff Bikila tienen un grosor de suela de 7 mm (en total), mientras que estos huaraches tienen 9 mm. En realidad 2 mm no es gran cosa, no nos engañemos, pero en unos pies acostumbrados, podría significar algo.

Partiendo de la base de que la sensación que tengo con cualquier huarache es de mucha más libertad que con cualquier otro calzado (independientemente del grosor de suela), como dije en el post, estos Simna los estoy utilizando exclusivamente para salidas por pistas forestales y caminos "off-road" relativamente sencillos, mientras que las Vff Bikila han sido usadas en asfalto y pista de atletismo predominantemente, así como los huaraches Masli, de suela más fina y dibujo menos agresivo. por lo menos en mi caso, la propiocepción no se ha visto afectada con este modelo de huaraches, ni mucho menos.

Como todo, se trata de una cuestión de gustos, pero creo que el modelo Simna 2.0 es excelente para iniciarse en el uso de huaraches, y si ya tienes experiencia corriendo con Vff, pues mucho mejor.

Gracias por la visita y por el comentario.

Salud!

Publicar un comentario